Señal en vivo

0:00
/

Ganaderos afirman pérdidas de 2500 cabezas de ganado por sequía en Valparaíso

Una grave crisis hídrica es que la enfrenta la ciudad de Putaendo, lo que según ganaderos de la zona ha dejado 2500 cabezas de ganado muertas.

La peor crisis provocada por la falta de agua en décadas, es lo que sostienen crianceros y ganaderos de esta comuna, quienes le piden al ministro de agricultura Antonio Walker que declare emergencia agrícola. Así también será el

Preocupados por la situación los ganaderos se reunieron con el alcalde de la comuna, concejales y el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez, para explicarles los grandes  problemas que la sequía les está provocando.

Pero  la falta de agua, no es un problema puntual de esta localidad, es una situación que está afectando a comunidades completas, como Petorca y también la región de Coquimbo.

Ayer, el ministro de agricultura, Antonio Walker decretó emergencia agrícola para toda la cuarta región y comentó en qué consiste esta medida que busca ayudar a los agrícolas.

Decretar zona de emergencia agrícola, permitirá que puedan percibir un ingreso más del fisco, por ejemplo, para el forraje de sus animales. La inversión supera los $1.000 millones.

Relacionados