Señal en vivo

0:00
/

Fundación Chilena para la discapacidad exige inclusión a sector de transportes

La Fundación Chilena para la Discapacidad lanzó un instructivo que tiene como objetivo al sector de los transportes y que ellos respeten la normativa vigente para así asegurar las mejores condiciones de traslado y de comodidad para las personas que cuenten con alguna dificultad, ya sea física, psíquica, mental o sensorial.

En el documento se encuentran las normas generales para los distintos transportes públicos, el rural, urbano e interurbano. También, se invita a respetar los espacios y asientos que están designadas de forma extraordinaria para personas que cuenten con dificultades. Otros de los elementos nombrados son las rampas o elevadores que deben tener los buses.

La decisión de crear este instructivo se tomó luego de que el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, sufriera inconvenientes a la hora de comprar unos pasajes de bus que deberían estar designados para personas con discapacidad, situación que dejó en manifiesto que en general las empresas no están respetando lo señalado por la ley.

Relacionados