Señal en vivo

0:00
/

"Fue el Presidente Piñera quién llamó a todos los venezolanos a venirse allá en Cúcuta" gobernador de Antofagasta continua con las críticas al gobierno

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en conversación de varios medios hizo diversos comentarios respecto a la situación en el norte.  Dentro de los temas, se refirió a las negociaciones y acuerdos con camioneros.

"Se preocuparon solamente de lo que pasa en las carreteras, y como pasa en Tocopilla hay mucha inseguridad en las poblaciones, en que vecinas y vecinos se sienten amenazados. Faltaba la mirada más territorial", comentó el gobernador. Además, aclaró que el no participó de reuniones directas con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pero aseguró que en estas conversaciones no se tocaron los temas de real importancia, debido a que no se incluía a las partes indicadas.

El gobernador además cuestionó al actual gobierno y su forma de abordar la crisis migratoria en el norte. "Creo que se equivocó en lo que hizo: vino y terminó generando la vocería del acuerdo con un empresario que venía del sur, Carlos Bretti, y que no sé por qué estuvo en la negociación. Ese hecho puntual generó desconfianza, porque son los conductores los que iniciaron este movimiento", aseveró mencionado la acción que tomó el actual ministro del Interior.

y agregó "fue el Presidente Piñera quién llamó a todos los venezolanos a venirse allá en Cúcuta, y después ellos criminalizaron la migración".

Relacionados