Señal en vivo

0:00
/

Formalizan a ex comandante en jefe Miguel fuente Alba por lavado de dinero

Sin prisión preventiva y con arraigo, fue formalizado por el delito de lavado de activos el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Fuente-Alba fue procesado por la ministra, Romy Rutherford, y se encuentra bajo arresto por orden de la Fiscalía Militar, en el Batallón de Policía Militar de la comuna de Peñalolén.

El fiscal José Morales, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, comentó que se realizaron depósitos de dinero en sus cuentas bancarias, en pesos y dólares, que tienen un origen desconocido y sin comprobantes.

Quien niega todas las acusaciones de lavado de dinero, es su abogado Maximilano Murath, quien asegura que el ex militar ha tenido una vida de sacrificios.

El juzgado capitalino determinó un plazo de seis meses para el desarrollo de esta investigación, tal como lo había solicitado el Ministerio Público.

Cabe recordar que la ministra, Romy Rutherford procesó a Fuente-Alba por malversación de caudales públicos en febrero pasado, en el marco de la investigación por el fraude al interior del Ejército.

Relacionados