Señal en vivo

0:00
/

Fiscalía, SENDA y el ISP realizaron un estudio en base a las incautaciones de cannabis en el país

Entre octubre de 2019 y abril de este año el Instituto de Salud Pública analizó más de 490 muestras de marihuana incautada, en un estudio inédito y pionero en latinoamerica que fue liderado por el Observatorio Nacional de Drogas del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alchol, SENDA, en conjunto con la Fiscalía Nacional.

Se buscó principalmente 3 componentes delta 9, THC, CBD Y CBN, lográndose determinar que el cannabis que se cultiva localmente en patios o balcones y el que se comercializa en Chile, no posee concentraciones del principal compuesto terapeútico que se le atribuye a la sustancia, el CBD, y que solamente contiene altos índices de THC además de CBN, sustancia con poder tóxico. Este último fue detectado en 47 de las muestra estudiadas, con un promedio de 4,7% de concetración.

Respecto al THC, que es la que tiene los efectos adictivos y psicoactivos, fue encontrado en la totalidad y su promedio de concentración fue del 17%, sin embargo, en el caso de la marihuana prensada se encontró que la concentración supura el 80%.

Relacionados