La audiencia de reformalización contra Martín de Los Santos Lehmann, imputado por dejar ciego de un ojo a un conserje en Vitacura, fue suspendida tras una objeción de su defensa. Su abogado alegó que no se puede agregar nuevos cargos en calidad de prófugo, por lo que el proceso debe realizarse de forma presencial.
Pese a ello, la Fiscalía avanza con la solicitud formal de extradición desde Brasil, país donde De Los Santos fue ubicado por Interpol y se mantiene a la espera de ser detenido. La petición será revisada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para fijar la audiencia correspondiente.
De ser extraditado, deberá cumplir prisión preventiva mientras sigue la investigación, que ahora también incluye agresiones y amenazas a Carabineros. El imputado sigue prófugo desde mayo, con alerta roja activa en Interpol.