El fiscal nacional, Ángel Valencia, comprometió altas penas contra el imputado por el crimen del carabinero Alex Salazar, además indicó que realizarán todos los esfuerzos para esclarecer la muerte de Tomás Bravo.
Sobre el imputado por la muerte del suboficial mayor de Carabineros, Valencia comentó que "se encuentra en prisión preventiva, la investigación va a continuar y confiamos en que una vez cerrada la investigación el Tribunal va a aplicar las penas más severas contra ese imputado".
El Fiscal Nacional sostuvo que buscarán cerrar la formalización contra el imputado por el crimen del carabinero Alex Salazar "lo antes posible y lo antes posible es aquella oportunidad que nos permita asegurar que vamos a tener una condena en ese caso".
Fiscal Nacional y caso de Tomás Bravo
Sobre el caso de Tomás Bravo, la cabeza del Ministerio Público sostuvo que, más allá de la arista de abandono, buscarán acreditar que el menor sufrió una agresión sexual.
"La Fiscalía del Biobío ha realizado una investigación acuciosa, objetiva y a formulado los cargos que se desprende de los antecedentes de esa investigación", indicó Valencia.
"Estamos seguros de que la fiscal Cartagena va a seguir realizando las diligencias que correspondan y que vamos a agotar todos los medios para que lo que ocurrió con el niño Tomás Bravo se esclarezca de la mejor manera posible", cerró.