Señal en vivo

0:00
/

Fiscal del caso Sename renuncia al Ministerio Público por diferencias con Jorge Abbot

El Fiscal Regional de Los Lagos a cargo  de la investigación del Caso Sename, Marcos Emilfork, presentó este martes su renuncia indeclinable al Ministerio Público, tras 15 años en el cargo.

El persecutor que realizó una investigación sobre la brutal realidad de los niños del sename, constando abusos de parte de quienes los cuidan, abusos entre ellos mismos, y una falta de fiscalización del estado evidente, acusó diferencias con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

“No puedo en esta carta soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos a propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename, la última de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado ‘Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores’ elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional”, asegura el fiscal en el texto.

En la misma línea, agrega que hubo diferencias por “la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo” asegura Emilfork en una carta enviada al mandamás del ministerio publico-

Cabe recordar que tras la muerte de la pequeña Lissette Villa en un centro del Sename el 11 de abril de 2016, Abbott designó a Emilfork para liderar la suprainvestigación por las muertes en todo el territorio nacional de niños, niñas y adolescentes a cargo del Servicio Nacional de Menores.

Relacionados