Señal en vivo

0:00
/

Familias chilenas destinan mensualmente más de 20 mil pesos para el pan

El programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dispuso la reorganización del presupuesto destinado a la alimentación de los chilenos tras un análisis de los gastos mensuales que tienen los chilenos.

Según los datos obtenidos en un hogar de 3,3 integrantes, se destinan $21.233 para la compra del pan, correspondiente a 17,5 kilos al mes. Seguido de la carne de vacuno y cerdo, con 4 kilos, correspondientes a $19.924 y más atrás, chocolates y dulces, destinando $15.660.

Por la vereda contraria, las frutas, legumbres, verduras y pescados registran gastos más bajos, correspondientes a $7.595, $1.207 y $3.584 según el orden antes mencionado.

En las recomendaciones mencionadas por Elige Vivir Sano, está una variación del -18% en torno al pan; +1% para los cereales; -25% para la carne de vacuno y cerdo; 0% para la carne de ave, huevos, palta, líquidos varios, condimentos y aderezos, fortificantes y saborizantes de leche y para edulcorantes; 100% para los pescados y legumbres; -50% para los embutidos, grasas, aceites, frituras, azúcar, dulces, bebidas azucaradas, sal, sopas y caldos; 50% para los lácteos, frutos secos y semillas y tubérculos. Finalmente+74% para frutas y verduras.

Relacionados