Señal en vivo

0:00
/

Exdirector del Transantiago asumirá como el nuevo presidente del Metro de Santiago

Metro de Santiago confirmó que nombró a nuevos directores, donde asumirá Guillermo Muñoz como el nuevo presidente de la empresa estatal, tras la salida de Louis de Grange del cargo, mientras que Marcela Munizaga será la nueva vicepresidenta. El anuncio fue realizado a través de un hecho esencial entregado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

“Por acuerdo de Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como Presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como Vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz”, informó Metro de Santiago a la CMF.

Guillermo Muñoz es ingeniero civil de la Universidad de Chile, trabajó como asesor de empresas de transportes y fue director del Transantiago en el segundo período de la expresidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, Louis de Grange anunció su salida a través de Twitter, donde se despidió de los trabajadores del servicio: "Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal”.

Además, reconoció el retraso de las líneas 8 y 9 debido a lo ocurrido desde el 18 de octubre y la pandemia, además de detallar que se debe mejorar la calidad del servicio, en materias del comercio ambulante.

Relacionados