Señal en vivo

0:00
/

Ex alcaldesa Karen Rojo huye del país tras ser sentenciada a 5 años de cárcel

Este miércoles se conoció la condena contra la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien debe pasar 5 años privada de libertad en un recinto penitenciario por el delito de fraude al fisco.

Sin embargo, según confirmó Radios Regionales, Rojo tomó un vuelo de la aerolínea KLM rumbo a Países Bajos, saliendo el mediodía de este miércoles con escala en Brasil, momentos antes de ser conocida la decisión del tribunal.

Rojo se encontraba sin arraigo nacional y no alcanzó a ser notificada de la condena establecida por el tribunal que la sentenció a 5 años y 1 día de cárcel efectiva.

¿Cómo pudo entonces Karen Rojo salir del país en medio de un proceso judicial? La Fiscalía Regional de Antofagasta, pidió en medio del proceso ante la Corte Suprema, el arraigo nacional en contra de la ex edil por peligro de fuga, sin embargo la corte habría desestimado la petición dejando en libertad de acción a Rojo.

Desde la fiscalía de Antofagasta, señalaron que por el momento no se referirán a esta situación.

Desde extranjería tampoco se han referido al tema y será este departamento el que aclare posibles convenios internacionales que existan con Países Bajos para una eventual extradición, siempre y cuando Karen Rojo se haya refugiado en aquel país, porque también existe la posibilidad que haya aterrizado en Amsterdam para dirigirse a otra zona de Europa.

 

 

 

.

Relacionados