Señal en vivo

0:00
/

Estudiantes de liceos técnicos podrán convalidar asignaturas en los IP y CFT

Desde marzo del próximo año, los estudiantes que egresen de los liceos técnico-profesionales y que continúen una carrera en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica podrán convalidar parte de sus asignaturas y acortar así su tiempo de estudio.

Esto, porque el Ministerio de Educación, firmara un convenio llamado Primer Acuerdo Nacional de Educación Técnico Profesional con 11 instituciones de educación superior, el cual permitirá a los alumnos convalidar al menos 3 ramos de su especialidad.

El programa comenzará a regir para las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Administración (mención Recursos Humanos) y Mecánica Automotriz, a partir del ingreso a clases del año 2020 en los IP y CFT.

Los requisitos de postulación son: tener promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,5 y no haber reprobado ninguna especialidad. A la vez, cada estudiante debe haber salido de un liceo técnico profesional de categoría “alto” o liceo bicentenario de categoría “medio” y “alto”.

Relacionados