Señal en vivo

0:00
/

Este miércoles es la última noche que regirá el toque de queda, enseguida le contamos todos los cambios en los aforos

Recuerde que este miércoles 29 de septiembre es la última noche que regirá el toque de queda en todo el territorio nacional, luego que el gobierno decidiera no extender el Estado de Excepción, pero sí se mantendrá la Alerta Sanitaria.

Con este anuncio fue modificado el Plan Paso a Paso, por lo que ahora se regirá bajo 5 etapas, la de Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En estos cambios también fueron modificados los aforos, ahora en Restricción, solo podrán reunirse 5 personas, independiente si cuentan con su pase de movilidad. En Transición están permitidas 5 personas sin pase y 10 si lo tienen. Mientras que en Preparación, el número asciende a 10 sin pase y 25 si todos cuentan con su permiso. En la etapa de Apertura Inicial, podrán reunirse 20 personas sin el documento y 50 si todos disponen del mismo. Finalmente en Apertura Avanzada, podrán juntarse 20 personas sin pase y si todos cuentan con el carnet verde, el aforo es ilimitado.

De igual forma las medidas que se mantienen, son el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de manos y la ventilación en espacios cerrados.

Relacionados