Señal en vivo

0:00
/

Escaso reciclaje en los municipios: Comunas que lo practican hace más de 5 años solo reciclan 1,7% de la basura

Solo 189 de los 345 municipios que existen en Chile cuentan con un servicio de reciclaje, lo que equivale a un 55% del total. Esto fue lo que reveló el estudio realizado por el doctor en Economía del Suelo por la U. de Cambridge, Nicolás Valenzuela, que será publicado en noviembre en la revista científica Resources, Conservation & Recycling.

La investigación trata de una investigación que analiza las tasas de reciclaje municipal existentes en Chile y en otros países de Latinoamérica, a las que accedió mediante la ley de Transparencia, debido a que no existen registros oficiales realizados por ningún organismo.

Según el doctor (c) en Economía del Suelo por la U. de Cambridge, Nicolás Valenzuela, el estudio incluye una mirada más detenida a los municipios que, al momento de realizar la medición en 2018, ya llevaban al menos cinco años con esta práctica. "Eso permite saber cuánto se recicla en los municipios que ya llevan reciclando un rato, y por otro lado descubrir qué factores hacen que se recicle más o menos", expone.

Relacionados