Señal en vivo

0:00
/

Entre elogios y agradecimientos, así finalizó el último balance del Ministerio de Salud

Con el cambio de mando ya en su recta final, las actuales autoridades comienzan a despedirse de sus labores y esta vez fue el turno del Ministerio de Salud, que esta jornada emitió el último reporte, en dos años marcados profundamente por la pandemia del Covid-19.

En la instancia participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien señaló que “al comienzo el mundo conocía muy poco del Coronavirus y tuvimos que ir aprendiendo y haciendo camino al andar”.

En la misma línea, comentó que “sabemos que esta pandemia ha provocado muchas muertes, dolores y angustias en las familias chilenas, pero todas las decisiones que tomamos junto al doctor Paris, junto al equipo de salud, las hicimos siempre con un solo norte… cuidar la salud y la vida de usted, de su familia y de todos nuestros compatriotas”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó en que el Gobierno de Gabriel Boric, “tendrá también el enorme desafío de continuar comunicando, informando, proyectando y salvando vidas tal como este equipo, el cual se lideró desde la cartera sanitaria ha hecho durante estos últimos dos años”.

Además, en medio de lágrimas, agradeció a su equipo “quiero agradecer profundamente al Presidente de la República, la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud, en mi persona, en los Subsecretarios y sobre todo quiero agradecer al equipo que me ha acompañado en estos años”.

A la fecha, en el país se han aplicado cerca de 50 millones de dosis, más de 17 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación completo y más de 13 millones cuentan con su dosis de refuerzo.

Relacionados