La Enel Green Power Chile inició la construcción del nuevo parque solar fotovoltaico Campos del Sol. Con una capacidad instalada de cerca de 382 MW, corresponde a la mayor planta solar actualmente en construcción en Chile.
El proyecto, ubicado 60 km al noreste de Copiapó, en la Región de Atacama, involucrará una inversión total de aproximadamente 320 millones de dólares.
Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, sostuvo que “el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol, como parte de nuestro plan de desarrollo de 1.1 GW para 2019-2021, es un paso más en nuestra estrategia sostenible para reducir la huella de carbono al aumentar la capacidad renovable en nuestra cartera. Este hito, en el mismo año en que Chile está organizando la COP 25, confirma nuestro compromiso con el plan de descarbonización del país lanzado en junio pasado y destinado a eliminar por completo las plantas de carbón al 2040”.
Campos del Sol entrará en operación a finales de 2020 y se estima que generará alrededor de 1.160 GWh al año, evitando la emisión de más de 900 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.