Encuesta Pulso Ciudadano revela alza en apoyo a la gestión de Piñera y evalúa opinión de la gente para el proceso constituyente

Según la última versión de la encuesta Pulso Ciudadano, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió a 11,6% en la segunda quincena de enero, esto significa un alza de 6.6% en relación a la primera quincena del mes. De esta forma la desaprobación a la gestión del mandatario bajó de 84,1% a 80,7%. La encuesta también midió las preferencias de candidatos presidenciales y la opinión de la gente en cuanto al proceso constituyente.
Sobre este último, el 69,6% de los encuestados declaró estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que se cambie la Constitución, esto significa una baja de 7,4 puntos en relación a la primera quincena de enero. Además, un 41,8% declaró que votará en el Plebiscito de abril 2020, de los cuales un 69,1% piensa votar “Apruebo” y un 15,5% votará “Rechazo”.
En cuanto a la redacción de la nueva Constitución, un 50,3% votará Convención Constituyente, es decir, solo participarán ciudadanos electos; mientras que un 24,4% votará Convención Mixta, que se conforma por partes iguales de miembros del Congreso y otros electos por la ciudadanía. Finalmente, sobre las tres preferencias presidenciales, el 15,3% votaría por Joaquín Lavín, un 9,9% por Franco Parisi y 6,1% por José Antonio Kast.