Señal en vivo

0:00
/

Encuesta Plaza Pública Cadem: El 57% de las personas desaprueba la gestión presidencial de Gabriel Boric

Gestión presidente encuesta Cadem

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, indagó en la percepción de las personas ante la contingencia nacional en temáticas como: gestión presidencial, evaluación de gabinete y Convención Constitucional.

Sobre la evaluación del Presidente de la República, Gabriel Boric, el 57% de las personas desaprueban sus labores. Por el contrario, el 36% las aprueba, dos puntos menos que el sondeo anterior.

En mayo, el promedio de la gestión del mandatario, llegó al 38%, 10 puntos porcentuales menos que en marzo pasado. Mientras que la confianza en el jefe de Estado alcanzó el 41%.

Evaluación del gabinete

La ministra mejor evaluada es la titular de salud, María Begoña Yarza y el jefe de la billetera fiscal, Mario Marcel, ambos con el 65%; a ellos les sigue el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con el 58%.

La lista continúa con el líder del Mineduc, Marco Antonio Ávila y Maya Fernádez, ambos con el 55%; Nicolás Grau, con el 54% y Camila Vallejo, con el 53%.

Los secretarios de Estado que se encuentran con una aprobación bajo el promedio, son Giorgio Jackson, con el 49% y la ministra del Interior, Izkia Siches, con el 35%.

Convención Constitucional

A casi 3 meses de que se realice el Plebiscito de Salida para la nueva Constitución y con la información disponible en diversas plataformas, la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que el 45% de las personas asegura que votará Rechazo. Frente al 37% que irá por el Apruebo, sin embargo, hay un 18% de encuestados que aún no sabe qué opción elegir.

De los encuestados, el 56% de las personas aseguran que la nueva Carta Magna, les provoca preocupación o temor, versus el 40% que indican que les produce esperanza.

Ante el Plebiscito de Salida, el 11% quiere que la nueva Constitución se pruebe y aplique tal como se propuso. A su vez, el 20% espera que el texto se rechace y que se mantenga la actual. El 30% espera que se rechace y se abra un nuevo proceso y el 34% de ellos, espera que se apruebe y posteriormente se reforme lo que sea necesario.

Relacionados