Señal en vivo

0:00
/

Encuesta Cadem: Boric y Sichel lideran sondeo presidencial

Una nueva edición de la encuesta Cadem Plaza Pública, evidenció que los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Sebastián Sichel continúan liderando el sondeo. El diputado del Frente Amplio se queda con el 24% de las preferencias versus el 22% del independiente de Chile Vamos, esto, si las elecciones fueran este domingo.

Detrás de ellos, está Yasna Provoste y José Antonio Kast empatados con 9 puntos; más atrás, Paula Narváez y Cristián Cuevas con un 2% y finalmente Carlos Maldonado con un 1% de las preferencias.

Dejando lado las presidenciales, en la encuesta se consultó respecto a la pandemia, arrojando que un 46% siente temor ante un contagio, la cifra más baja desde marzo de 2020.

Respecto a temas valóricos, como el derecho al matrimonio y adopción en parejas homosexuales, el 75 y el 63% están de acuerdo con ambos temas, respectivamente. Mientras que el 72% apoya la ley de aborto y el 74% está a favor de la eutanasia.

Finalmente y como es de costumbre, se abordó la gestión del mandatario, donde el 27% aprueba al Presidente Sebastián Piñera, subiendo 3 puntos desde la última encuesta y el 64% desaprueba sus labores.

Relacionados