Señal en vivo

0:00
/

En un 9% aumentaron los reclamos a empresas de telecomunicaciones durante 2019

En el año 2019 el Sernac recibió un total de 58.809 reclamos ligados a empresas que prestan servicios de Telecomunicaciones, esto significa un aumento de un 9% en los reclamos a dichas empresas, esto en comparación al año 2018.

Según los datos entregados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la mayoría de los reclamos se concentraron en el ítem de telefonía móvil, pero esto fue en su mayoría en el segundo semestre en el tramo julio- diciembre se concentró la mayor cantidad de reclamos, de hecho en el primer tramo del año se disminuyó un 3,8% este item en comparación al año anterior. Por otro lado, en la telefonía fija los reclamos se enfocan en la “calidad técnica y/o problemas de servicios”.

La Ministra Gloria Hutt, asumió el aumento, sin embargo se mostró tranquila porque la tasa de respuesta aumento de un 68% a un 73 ante las solicitudes de los clientes por problemas en sus servicios por parte de las empresas, lo que quiere decir que de un total de 100 solicitudes 73 fueron resueltas.

Relacionados