Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

En primer mandato: Revelan que Corfo financió proyectos mineros de familia Piñera - Morel

Piñera

Un nuevo reportaje de Ciper reveló que durante el primer Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, la Corporación de Fomento de la Producción, aportó 23,2 millones de dólares a tres proyectos mineros vinculados a la familia Piñera – Morel.

Según indica la investigación, estos aportes se efectuaron a través de dos fondos de inversión privados (FIP). Se trata del Fondo Esperanza y Co Inversión Minera Activa Tres, este último presente en la sociedad Inversiones Santa Cecilia, conformada por el clan familiar.

Ambos fondos fueron dirigidos hacia los proyectos mineros Pampa Camarones en Arica; Ciclón Exploradora en Tal Tal y Don Gabriel en Coquimbo y Atacama, donde se realizan diversas exploraciones.

Cabe recordar que en los últimos años se reveló que la familia del exmandatario invirtió en otros proyectos mineros como Dominga, Indiana e Imán. Todos ellos, bajo el amparo de Minera Activa y administrados por Larrín Vial.

Según menciona Ciper, desde Corfo no pudieron referirse a los hechos, sin embargo, mencionaron que “por impedimentos legales, no podían entregar más información al respecto”.

La versión del clan Piñera – Morel

A través de una carta enviada desde la oficina del expresidente, señalaron que “ninguna empresa de la familia Piñera - Morel participa, ni ha participado, como aportante en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo, por lo que no ha sido beneficiada por estos fondos”.

“Es importante destacar que los fondos de inversión tienen una administradora, que se encarga por ley de toda la gestión del fondo y sus inversiones”, puntualizaron.