Señal en vivo

0:00
/

El Ministerio de Salud realizó un llamado a la calma en torno al Corona Virus chino

Durante esta mañana, las autoridades de salud de nuestro país entregaron un balance por el Coronavirus de Wuhan. En la instancia, se hizo un llamado a la calma porque según sus palabras nuestro país cuenta con las capacidades de diagnóstico para decidir si una persona tiene o no esta enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que hasta la fecha se han analizado en nuestro país un total de tres posibles casos, cada uno de ellos dio negativo. También se están tomando medidas especiales con las personas que viajen de China a nuestro país, la más importante es tener vigilancia epidemiológica con ellos, para así seguir y detectar cualquier caso que sea sospechoso. Esto se destaca porque en los próximos días entrará a nuestro país un gran número de personas provenientes de China. El encargado de salud entrega más detalles.

El ministro Mañalich fue claro que, a la fecha, todavía no está del todo claro cómo se transmite este virus, sin embargo, se cree que una de las formas de transmisión es mediante “gotitas de Flügge” que son las que cada persona expulsa cuando estornuda. Hasta hoy el virus ha causado la muerte de 106 personas en China.

Relacionados