Un nuevo calendario de vacunación se abrió para esta semana, de esta forma, continúa la vacunación en menores de 6 a 11 años en establecimientos educacionales.
Para la dosis de refuerzo, en mayores de 55 años, deben asistir las personas que cuenten con su esquema completo hasta el 27 de junio con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.
También para la dosis de refuerzo, esta vez, en menores de 55 años el llamado es para quienes cuenten con su esquema de vacunación completo distinto de Sinovac, hasta el 23 de mayo. Para este lunes 25 deben asistir las personas que tengan entre 47 y 54 años, el martes de 37 a 46, el miércoles de 33 a 36, el jueves de 29 a 32 y el viernes de 16 a 28 años.
Siguiendo en dosis de refuerzo, esta vez con todas sus dosis con Sinovac hasta el 27 de junio, este lunes deben asistir las personas que tengan entre 47 y 54, el martes de los de 37 a 46, el miércoles de 33 a 36, jueves de 29 a 32 y el viernes de 18 a 28 años, además, en todos los calendarios de la tercera dosis, el fin de semana se realizará refuerzo.
Si usted no se ha puesto ninguna vacuna, no se preocupe porque aun está a tiempo, el Minsal señala que se aplicarán, durante toda la semana, primeras dosis a personas mayores de 6 años y también si requiere su segunda dosis, transcurridos al menos 28 días desde su aplicación, con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, además de personas inmunocomprometidas desde los 12 años y embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.