Señal en vivo

0:00
/

Dos detenidos por confeccionar bombas molotov en Valparaíso

Luego de las manifestaciones que se dieron en Valparaíso, personal de Carabineros inició rondas preventivas en el plano. Cuando estaban desempeñando esa labor, es que se encontraron con dos personas que aparentemente estaban confeccionando bombas molotov en la calle.

Al acercarse a estos sujetos, ambos iniciaron su huida arrancando por la calle, sin embargo, posteriormente fueron alcanzados por los funcionarios policiales que lograron detenerlos. Lo que en un principio parecían sospechas, posteriormente se confirmó ya que en la mochila de estos personajes habían elementos para confeccionar bombas incendiarias: tiras de tela, líquido acelerante y botellas de vidrio.

“Luego de esto, se acerca personal de uniforme, estos individuos se dan a la fuga y fueron detenidos en las cercanías de la calle Brasil con Bellavista en donde se le incautan cuatro bombas molotov que ya se encontraban armadas con su respectiva mecha”, confirmó el mayor Juan Escobar de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Cabe destacar que uno de los detenidos tenía antecedentes penales, por otros delitos. Independiente de eso, ambas personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia para su posterior formalización de cargos por el delito de infracción a la Ley de Armas.

Relacionados