Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Diputados aprobaron ley que obliga a deudores de pensión alimenticia a retirar su 10%

El proyecto que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro forzoso de fondos de AFP de los deudores de pensiones alimenticias, fue aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados.  La iniciativa pasará ahora al Senado.

Esto quiere decir que el demandante, o su representante legal, podrá solicitar al juez de familia que pida el 10% de quien debe la pensión alimenticia aún cuando éste no lo haya solicitado a su AFP. Esta iniciativa surgió porque durante el primer retiro del 10%, fueron muchos los deudores que prefirieron no retirar sus fondos para no pagar la deuda a sus hijos e hijas.

En tanto, la diputada Pamela Jiles, impulsora del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, anunció que trabaja en una propuesta para un tercer retiro. La noticia fue duramente criticada por los sectores políticos del oficialismo.