Señal en vivo

0:00
/

Diputado Raúl Soto oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana

Esta mañana, el diputado Raúl Soto llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para ingresar el documento con que oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC).

Tras varios desencuentros con los principales líderes de la DC, el joven parlamentario decidió poner fin a su militancia a ese partido. Soto, fue removido por el propio jefe de bancada de la DC, Gabriel Asencio, de la presidencia de la comisión de trabajo de la cámara, por manifestar su rechazo a la votación de este, en la reforma de pensiones que fue aprobada.

Un episodio similar fue lo que ocurrió con la reforma tributaria, luego de que la DC llegara a un acuerdo con el Gobierno y apoyara la aprobación de la medida impulsada por el gobierno.

Soto afirmó tras retirarse del Servel que “Ya no hay vuelta atrás, ya es indeclinable”. El diputado reiteró sus críticas a la DC sosteniendo que hay una “crisis profunda que no tiene que ver con mi salida, más bien mi salida es una consecuencia de aquella crisis de diferencias políticas profundas que se vienen arrastrando desde hace harto tiempo debido a la tozudez de quienes conducen el partido”.

Relacionados