Señal en vivo

0:00
/

Diputado Prieto solicita formalmente al Mindep la apertura de los estadios

Transcurridos más de 1 año y medio de pandemia en nuestro país, y luego de conocer la cifra de positividad más baja de Covid-19, el diputado independiente por el Maule e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Pablo Prieto, solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la apertura del los estadios de manera gradual, con aforo y con todas las condiciones de sanidad necesarias.

“Creo que es hora de que el gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, argumentó el parlamentario.

Con esta solicitud se busca establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio, ya que “ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”. Finalmente, el parlamentario instó a las autoridades a considerar el requerimiento en los próximos anuncios del plan Paso a Paso.

Relacionados