Señal en vivo

0:00
/

Denuncian carreras clandestinas en pleno toque de queda

Los vecinos del sector Alerce en Puerto Montt dicen estar cansados de las carreras clandestinas que siempre se han realizado en el barrio. Sin embargo, ahora están especialmente preocupados y molestos porque estas actividades no han cesado pese a al Toque de Queda vigente.

Muchos dicen que Carabineros no se hace presente en el sector, por lo que la realización de estos eventos continúa de manera indiscriminada. Hicieron un llamado, además, a la autoridad para que se haga presente en el sector. Sobretodo ahora, que les cuesta mucho más dormir con el ensordecedor ruido de los motores.

“Nosotros podemos hacer todos los esfuerzos, pero si aquí la gente no entiende -sobretodo- el segmento más joven no entiende los riesgos que implican el exponerse, el no respetar estas normas sanitarias”, aseguró el Coronel Fernando Fajardo de Carabineros.

“Ese jovencito que anda corriendo en la noche en auto, primero evidentemente se expone a sufrir un accidente en el tránsito. Puede matarse, puede matar a alguien, puede dañar el mobiliario público, puede destruir su vehículo… Pero lo más importante es que puede llegar contagiado de esta enfermedad a su casa y matar a sus seres queridos”, concluyó Fajardo.

Relacionados