Señal en vivo

0:00
/

Defensora de la Niñez emplaza al gobierno para que cumpla con su lema “ los niños primero”

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, emplazó al Gobierno a tomar acciones concretas para llevar a la práctica el mencionado lema de "Los niños primero", esto, respecto a la situación que viven los niños bajo el cuidado del Estado en centros del Sename y organismos colaboradores.

Muñoz, instó al Ejecutivo a tomar "definiciones de prioridades y definiciones políticas para hacer real la supuesta prioridad que los niños, niñas y adolescentes, particularmente los más vulnerados en sus derechos tienen, por que la declaración de 'Los niños primero' no puede ser solo discursiva, sino que tiene que tener un contenido y un impacto".

"Lo que yo observo cada vez que he visitado una residencia del Sename o de algún organismo colaborador es que los niños no están recibiendo impacto real porque no están siendo atendidos", afirmó la defensora.

Patricia Muñoz criticó al Minsal y al Senda, señalando que “no han sido capaces de cumplir con su deber de entregar atención en el ámbito de salud mental a los niños que lo requieren, de hacer procesos de desintoxicación y tratamientos efectivos para el consumo de drogas y alcohol en los niños que tengan esos problemas".

Relacionados