Señal en vivo

0:00
/

"Lo único que nos queda es ir a pelear al parlamento" Conapyme en contra de aumento del sueldo mínimo propuesto por el Gobierno

A través de su vicepresidente, Héctor Sandoval, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), expresó su preocupación en torno al aumento del sueldo mínimo anunciado por el Gobierno.

Respecto a esta situación, Sandoval remarcó que "se anuncia que va a haber un subsidio transitorio para las Pymes, pero no dice qué tipo de compensación ni su duración. Tampoco se especifica si se va a entregar un aporte al empleador o si es una postulación directa del trabajador a algún fondo o sistema".

El Vicepresidente de CONAPYME precisó que los acuerdos entre el Gobierno, la CUT y la CPC no tiene valor para ellos, ya que "al final las Pymes son las que van a tener que asumir no solo los costos del sueldo mínimo, a los que se suma también los bonos de locomoción, las gratificaciones".

A modo de conclusión, Héctor Sandoval remarcó que "las Pymes no están conforme con este anuncio y quisieran una mayor claridad por parte de la autoridad. De acuerdo a este anuncio, lo único que nos queda es ir a pelear al parlamento".

Cabe recordar que el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, comunicó este lunes el incremento del sueldo mínimo, alcanzando los 380 mil pesos a contar de mayo y los 400 mil a partir de agosto.

 

Relacionados