Señal en vivo

0:00
/

¿Cuáles son los convenios de vacunas Covid que tiene Chile?

El 24 de diciembre de 2020, Chile dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus con la llegada de las primeras dosis desarrolladas por el laboratorio estadounidense Pfizer/BioNTech. Pero el Gobierno mantiene vigente otros convenios con más laboratorios.

En detalles, el acuerdo firmado con Pfizer es de 10.100.025 dosis. A la fecha se han recibido 110.175 dosis. Con el laboratorio chino Sinovac Biotech se firmó un acuerdo por 10.098.000 dosis para el primer trimestre de 2021 y se espera recibir los primeros envíos a fines de enero. Sin embargo, la vacuna china solo logró poco más del 50% de efectividad según los ensayos clínicos en Brasil.

En el caso de Oxford/AstraZeneca, en noviembre se firmó un acuerdo de compraventa para el suministro de 4 millones de dosis, las que se producirán en Argentina y México, y serían distribuida durante el segundo trimestre de 2021. Con Janssen (Jonhson & Jonhson), también hay un acuerdo por 4 millones de dosis. Además, hay conversaciones con laboratorios de India y Rusia.

Relacionados