Señal en vivo

0:00
/

¿Cuáles son los bonos que se entregan este año? Ahora le contamos los más importantes

Este año se entregarán una serie de beneficios y subsidios, aparte del bono de marzo, destinados a familias más pobres de Chile, los aportes por parte del estado serán distribuidos en forma de bonos de distintos montos de acuerdo con ciertos requisitos establecidos para poder acceder a ellos.

Primero viene, el bono marzo con un monto cercano a 47 mil pesos, que va aumentando por carga familiar y el periodo de pago está asignado en 3 grupos, luego viene el bono escolar para las familia que tengan hijos entre  5to básico y 4to medio y ofrece un monto de 60 mil pesos si el niño tiene buenas notas. El bono de graduación con 52 mil pesos, para los que finalicen su enseñanza media y sean menores de 24 años

Después viene el subsidio del agua potable que consiste en cubrir parcial o totalmente la factura de agua. Para obtenerlo se debe acreditar la situación socioeconómica en su municipalidad respectiva, luego vienen los bonos por hijo o hija nacido vivo, y el bono trabajo a la mujer dedicado al 40% de las trabajadoras entre 25 y 60 años y será de acuerdo a la renta declarada por sus empleadores y que pueda variar acuerdo a su sueldo en bruto.

Relacionados