Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Covid-19: Minsal adelanta vacunación anual para personas desde los 60 años y pacientes crónicos

Minsal adelanta vacunación a los 60 años

El Ministerio de Salud informó que se adelantará el proceso de vacunación bivalente para las personas desde los 60 años. Esta medida, además, contempla a los pacientes crónicos desde los 12 años.

La medida comenzará a regir a partir de este lunes y podrá obtener su dosis contra el Covid-19 en todos los puntos dispuestos por la cartera sanitaria.

El jefe de departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, advirtió que el proceso de vacunación en Chile se encuentra en un mejor nivel. “A pesar de que observamos al inicio del proceso un leve estancamiento en la vacunación, hoy podemos informar del inicio de una recuperación en el ritmo de vacunación, que es transversal a todos los grupos convocados”.

“Es de suma importancia que podamos aumentar el ritmo de vacunación con la vacuna bivalente, especialmente de nuestra población más vulnerable. Por eso, nuevamente hemos adelantado la inclusión de grupos priorizados, incorporando a todas las personas de 60 años y más, así como también a las y los pacientes con enfermedades crónicas, desde los 12 años de edad”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Paz Bertoglia, instó a que se sumen al proceso de vacunación a “las personas que se incluyen en esta población objetivo. La cual además considera al personal de salud y las personas inmunocomprometidas”. Quienes son las que “se encuentran en mayor riesgo de enfermar gravemente o de fallecer por covid-19. Es urgente que las personas convocadas a vacunarse puedan asistir”.