Señal en vivo

0:00
/

Convención Constitucional: Apruebo aumenta en las encuestas de cara al Plebiscito

Pleno de la Convención

Una nueva edición de la encuesta plaza pública Cadem reveló que de cara al Plebiscito de Salida, y luego de 6 semanas a la baja, la opción Apruebo aumenta 3 puntos y llega al 38% de las preferencias, versus el 46% del Rechazo.

Además, el sondeo indagó en la gestión del Presidente Gabriel Boric, quien llegó al 39% de aprobación, atribuible principalmente al concepto de "cambio" y a su programa de Gobierno, con el 32 y 24% respectivamente. Sin embargo, su desaprobación llega al 50%, marcado por la delincuencia y orden público, con el 29%.

Finalmente, se realizó una evaluación a las instituciones nacionales y quienes lideran las listas son Bomberos, con el 98% de las preferencias; la PDI, con el 77%; el Colegio Médico, con el 70%; la Armada y la Fuerza Aérea, ambas con el 69%.

Por el contrario, las instituciones peores evaluadas según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem es la Justicia, con el 27%; la sigue el bloque de la DC, PPD y Radicales, con el 26% y finalmente, el Partido Comunista, con el 24%.

Relacionados