Señal en vivo

0:00
/

Contagios de Hanta en Chile aumentaron en un 25% respecto al mismo periodo en 2018

Los contagios de hanta en el país, han aumentado en un 25% este año respecto al mismo periodo del 2018. Si bien la mortalidad no ha aumentado, existe la posibilidad que esta crezca, ya que el peak de contagios, se genera durante septiembre y diciembre.

Sin duda es una situación preocupante entre los habitantes que residen entre las regiones de Coquimbo y Aysén, pues ahí es donde el ratón de cola larga vive. Pero las personas que viven en regiones vecinas, Magallanes en el sur y Atacama por el norte, deben estar alerta. Pues la sequía que afecta a 4 zonas del país, podría generar la migración de este peligroso ratón. Así lo confirmó la subsecretaria de salud Paula Daza.

Pese a que la mayor cantidad de casos siempre se generan entre el Maule y los Rios, el resto del país debe estar muy alerta en esta última etapa del año. Los sectores rurales son los más propensos a que el ratón deje su rastro, por lo mismo se recomienda siempre limpiar y evitar dejar basura expuesta. Si puede incluir trampas, mucho mejor.

Relacionados