Señal en vivo

0:00
/

Consejo de Rectores considera retroceso en declarar optativo Historia y Educación Física

El Consejo de Rectores (CRUCh) expresó desacuerdo con la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de establecer Historia y Educación Física como ramos optativos en Tercero y Cuarto Medio.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, igualmente valoró que en estos cambios se estableciera un plan común obligatorio entre la educación técnica, científico humanista y artística, así como también destacó que una malla más flexible, con ramos electivos contribuye al proceso educativo.

Los rectores, hicieron un llamado a la prudencia al Gobierno y que espere un tiempo antes de poner en ejecución los cambios, con el objetivo de tener una opinión más fundada, dado que aún no conocen las bases curriculares, pues no han sido publicadas por el Mineduc.

"Queremos expresar nuestro desacuerdo con el hecho de que Historia y Educación Física hayan pasado a formar parte, según este acuerdo del CNED, del plan optativo en el currículum de Tercero y Cuarto Medio, consideramos que ello es un déficit, un retroceso”.

Relacionados