Señal en vivo

0:00
/

Congreso Futuro, Encuentros del Futuro y Minsal crean Comisión de Salud del Futuro

Crean Comisión de Salud del Futuro

Congreso Futuro, Fundación Encuentros del Futuro junto al Ministerio de Salud crearon la Comisión de Salud del Futuro, la que estará conformada por las principales universidades del país, parlamentarios, representantes del sector privado, la sociedad civil y agrupaciones de pacientes. Tendrán como objetivo garantizar el derecho a la salud en Chile.

El vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, señaló: “Tenemos la convicción de que el ecosistema de salud no responde a la realidad que vivimos. Chile pasó de tener unos de los mejores sistemas a no lograr adecuarse a cambios demográficos y epidemiológicos”.

Por otro lado, el senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Francisco Chahuán, destacó el trabajo y mencionó que ya hay resultados, los que se encuentran en el libro “Chile tiene Futuro, desde sus territorios”. “El futuro nos reclama unidad, propósito y políticas públicas serias en materias tan importantes como la salud”, agregó el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Finalmente, la ministra de Salud, María Begoña Ayarza, aseguró que “es imposible no participar en esta iniciativa para quienes entendemos la salud como un derecho”.

La mesa de trabajo conformada tiene el objetivo de analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) como un agente habilitador en la medicina.

Relacionados