A cinco años de cárcel fue condenado Mario Uribe, quien en noviembre de 2019 atropelló al empresario y excónsul de Italia, Enrique Lombardi, causándole la muerte.
El hecho ocurrió en un paso peatonal en la Avenida Arturo Prat, frente al Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, en el sector de Cavancha, en la ciudad de Iquique, cuando un automóvil lo arrolló y causó su deceso de manera instantánea.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación dirigida por el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, el hecho se produjo cuando el acusado, Mario Uribe Cerezo, conducía sin estar atento a las condiciones del entorno y además, se fugó después del incidente, pasadas las 21:00 horas del atropello, generando una hipovolemia aguda traumática y politraumatismo visceral y esquelético complicado.
Gracias a los análisis de las cámaras de vigilancia municipales se pudo obtener la identidad del acusado, el cual había sido detenido tres veces previas en el mismo vehículo y estuvo prófugo por seis meses.
El sujeto fue condenado como autor de cuasidelito de homicidio e incumplir el hecho de detenerse y prestar ayuda a la víctima, además de la suspensión de la licencia de conducir y el comiso del vehículo.