¿Cómo se preparan las ciudades para la llegada de marzo tras el estallido social?

Se acerca marzo y las ciudades se preparan para enfrentar los escenarios de violencia que podrían reaparecer, puesto que ya existen varias movilizaciones convocadas para el mes como consecuencia del estallido social que comenzó el 18 de octubre.
En cuanto a regiones; el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró a Emol que se encuentran trabajando en equipo para estar “en condiciones de enfrentar cualquier situación que pudiera alterar el orden y seguridad pública”, para esto se implementará un plan de contingencia para que “las gobernaciones trabajen en sus territorios con las policías y los municipios”. Recordemos que esta ha sido una de las regiones más afectadas desde el 18-O.
En tanto, en la región del Bío Bío, va a aumentar la cantidad de policías en las calles, además incluir más tecnología como drones y cámaras. Por otro lado, en Antofagasta se están preparando para posibles movilizaciones desde hace un par de semanas. A esto se refirió el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, quien aseguró que “tenemos las distintas instituciones con sus planes operativos y de emergencia al día” los que se aplicarán en caso de ser necesario.