Señal en vivo

0:00
/

Comisión de Derechos Humanos rechazó convocatoria de "Marcha Antimigrantes"

En sesión de la comisión de Derechos Humanos se rechazó transversalmente la convocatoria a una “Marcha Antimigrante”,  instancia donde la diputada Claudia Mix (Comunes) expresó que “fue acertado que la intendenta Rubilar no accediera a autorizarla”

“Despierta Chile”, es el nombre de un página web que apoya el accionar de la dictadura de Augusto Pinochet y al ex candidato presidencial, José Antonia Kast.

De corte nacionalista y de derecha, el grupo detrás de este sitio de internet, es uno de los convocantes a una manifestación, Antimigrantes, instancia a la que llamaron a marchar armados este fin de semana.

El senador PPD integrante de la comisión de seguridad, Felipe Harboe, dijo que la autoridad debe invetsigar quienes están detrás de esta conovatoria.

La diputada Claudia Mix del Frente Amplio, expresó que “estos grupos que tienen discursos nacionalistas o patriotas que convocan a la marcha son preocupantes, en especial al Movimiento Social Patriota, que fue quien se adjudicó la golpiza contra mujeres en una marcha por la legalización del aborto. Esta no es cualquier organización, ésta llama al odio y la violencia”.

Relacionados