Señal en vivo

0:00
/

Comenzó el pago al segundo grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo

Este martes comenzó el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2022. Más de 454 mil familias recibirán el ex bono marzo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, comentó sobre la liberación de los montos que va desde el 1 al 15 de marzo, destacando que "va al grupo de personas y familia que están en el sistema de seguridad y oportunidades, o Chile Solidario para las familias más vulnerables, o quienes tengan asignación familiar maternal, en particular los pensionados del IPS, que tienen, efectivamente, una asignación familiar".

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, entregó más detalles del proceso, donde más del 85% de los beneficiarios recibe el aporte de manera automática como depósito en su cuenta Rut del BancoEstado: "Va a beneficiar a un grupo  de más de 454 mil familias en esta oportunidad, dentro del total de más de 1 millón 579 familias que van a cobrar esta asignación familiar permanente, pero dado que muchas de ellas tienen cargas, va a superar los 3 millones de beneficiarios que van a recibir 52.710 pesos", expresó.

Para revisar si es beneficiario del exbono marzo, puede visitar chileatiende.gob.cl para más información. También debe considerar que queda un tercer pago, con lo que se llegará a casi 1 millón 600 mil familias.

Relacionados