Señal en vivo

0:00
/

“Comandante Ramiro” ya está en Chile y en la misma cárcel de la que escapó

El “Comandante Ramiro” ya está en Chile para cumplir condena acusado de ser el autor intelectual del asesinato del líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI) el senador Jaime Guzmán, una vez finalizada la dictadura de Augusto Pinochet y también por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Un grupo de familiares y amigos se congregaron con pancartas y consignas en el Grupo 10 de la FACH, en el Aeropuerto de Santiago, a la espera del arribo vía aérea de Mauricio Hernández Norambuena, de 61 años, quien llegó esta madrugada a Chile, desde Brasil.

Tras su arribo a Chile, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, hasta donde llegó el ministro Mario Carroza.

Ya en el recinto penal, el juez conversó con él y posteriormente señaló a los medios que lo entrevistará mañana. Pero la defensa de Norambuena, manifestó que existe incertidumbre sobre el proceso y la sentencia que determinara la justicia chilena para el ex frentista.

La defensa del “Comandante Ramiro” solicitó al ministro en visita Mario Carroza, quien investigó las dos causas en las que está procesado, rebajar las dos condenas que enfrenta en Chile para así respetar el requisito que puso la justicia brasileña para conceder la extradición, que la pena no supere los 30 años. Condición a la que habría accedido el gobierno de Chile.

Relacionados