Señal en vivo

0:00
/

Colegio Medico califica la reforma de Fonasa como incompleta

Esta semana la reforma de Fonasa, presentada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente, Sebastián Piñera, que tiene como propósito acabar con las largas esperas además de otorgar a pacientes críticos ser derivados a recintos privados. Sin embargo, este no fue bien recibido por el colegio médico, quien se pronunció a través de una entrevista entregada por su máxima autoridad, Izkia Siches.

En su audiencia ella explica que la reforma no toma en cuenta las principales demandas que pide la gente desde que comenzó el estallido social, explica que el Plan Universal de Salud está incompleto y no fortalecería el sector sanitario público.

Ella continua enfatizando que la reforma no toca la dualidad entre Fonasa e Isapres que seguiría con la segregación presente en el sistema de salud estatal chileno. Reitera que los cambios deben ser más profundos con una agenda clara para poder incrementar la capacidad dentro del sector público a través de la extensión de los horarios de atención permitiendo una mejora en el funcionamiento de la red hospitalaria.

Relacionados