Este domingo el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció su salida de la Democracia Cristiana (DC) luego de tres décadas.
Fue mediante un comunicado donde el político hizo pública su decisión. Esta última, dejó en claro, se gesta una tensa relación dentro del partido.
“Ha sido una decisión triste pero también muy meditada. Me unen a ustedes una linda historia de servicio a nuestro país” dijo Orrego en primera instancia.
Junto con recorrer su trayectoria en medio de su militancia, dejó en claro que: “También me ha tocado ver como nuestra convivencia interna se fue destruyendo, hasta que nuestra “comunidad” partidaria simplemente pasó a ser irreconocible y hasta diría inexistente”.
“Poco queda de ese espíritu fraterno al que mi padre, Claudio Orrego Vicuña, dedicó ese lindo poema ‘Los Camaradas’ en 1975” agregó.
“Del debate de ideas pasamos a la descalificación personal, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconciliables, de la competencia necesaria a una guerra fraticida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición”.
“No quiero seguir invirtiendo las energías que me quedan en un ambiente donde ya no siento que se viva un espíritu comunitario”.
Cabe destacar que el gobernador metropolitano Claudio Orrego estuvo específicamente 33 años en la Democracia Cristiana.

