Señal en vivo

0:00
/

Cinco aeronaves llegan a Timaukel para combatir el siniestro

Dada la emergencia en Magallanes por el incendio forestal que ya ha afectado a más de 1.235 hectáreas específicamente en la comuna de Timaukel. Actualmente, el sector se encuentra en "alerta roja" establecido por la Conaf quién además comunico el envío de cinco aeronaves para apagar el siniestro.

Entre ellos el avión Hércules C-130 con capacidad de 15 mil litros de agua, también Fire Boss y Air Tractor ambos con una capacidad de tres mil litros de agua. Los helicópteros SuperPuma y el modelo B3 cuentan con una suficiencia de mil y 900 mil litros de agua para transportar.

Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó la importancia de la ayuda aérea, pero también del trabajo terrestre junto a los brigadistas e informó que estarán monitoreando la situación en la región. "Vamos a aprovechar la venida de uno de los helicópteros que vienen a recargar combustible para ver in situ a los equipos, porque es muy importante reconocer la labor que se hace allá, brigadistas que llevan días combatiendo en situaciones complejas, acompañarlos en conjunto con todo el equipo que los ha apoyado desde el primer momento".

En cuanto a las causas que pudieron provocar el incendio forestal, la secretaria de estado comentó que "los temas de investigación y de cómo se inicia el incendio son propios de un proceso investigativo que hay que llevar a cabo, pero hoy día la prioridad y el esfuerzo está en combatir y apagar este incendio".

Relacionados