Un profesor de Taekwondo en Chillán, región de Ñuble, fue declarado culpable en un juicio simplificado por los delitos de trato degradante en contra de tres menores de edad, a los que impartía clases en su escuela "Guerreros Sepul".
La Fiscalía señaló que el hombre de iniciales D.G.L, fue juzgado por malos tratos psicológicos contra alumnos de 8, 10 y 14 años, que se produjeron entre los años 2016 y 2018, donde según la carpeta investigativa, hubo humillaciones y calificativos despectivos en contra de sus alumnos, tildándolos de "tontas", "lloronas" "débiles", "pava", "gordita", "mamón", entre otros.
En la acusación se aseguró que producto de estos tratos degradantes, las víctimas sufrieron estrés post traumático en un nivel de intensidad alto, según informes del Servicio Médico Legal. Además, en uno de los casos hubo "frustración deportiva y baja autoestima".
Por su parte, la abogada del profesor de Taekwondo, Belén Acuña, en conversación con Nodomedios, señaló que "los testigos presenciales manifiestan que esto nunca ocurrió, porque ellos estaban ahí y no lo vieron. Ellos acostumbraban a ir".
El Juzgado de Garantía de Chillán fijó la audiencia de sentencia para el 21 de abril, donde se solicita tres penas de 180 días cada una y la inhabilitación por tres años y un día para ejercer su oficio con menores de 18 años.
https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1513608625956171777