Señal en vivo

0:00
/

Chile sube un puesto en el Ranking Global y se posiciona como el segundo país menos corrupto de Latinoamérica

Según el último informe de la ONG de Transparencia Internacional (TI), Chile es el segundo país menos corrupto de América Latina, siendo superado solo por Uruguay, y se ubica en el puesto 26 del ranking mundial. Una casilla más arriba que el año pasado.

Por el contrario, Venezuela y Nicaragua se encuentran al final de la clasificación, el primero con 16 puntos en el puesto 173 y el segundo con 22 puntos en el puesto 161. Esto indica que son percibidos como los países más corruptos según la tabla de la ONG.

En cuanto al ranking Global, en lo alto de la tabla de TI se encuentran Dinamarca y Nueva Zelanda, seguidos por Finlandia, Singapur, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Alemania y Luxemburgo. También el informe se refiere a la corrupción que sufren varios países actualmente y resalta que para limitarla “es esencial mantener el 'gran dinero’ fuera de la política”, puesto que esto solo incrementa la falta de confianza en los Gobiernos y que la organización advierte “pone nuestra democracia en riesgo”.

Relacionados