[caption id="attachment_19432" align="alignright" width="323"]
Ministros Delgado y Couvé.[/caption]
Esta mañana llegó al aeropuerto de Santiago un nuevo cargamento de vacunas Pfizer. Las 44 mil nuevas dosis fueron recibidas alrededor de las 7.00 hrs. por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve.
Este envío es el cuarto proveniente de Bélgica, el anterior llegó el 13 de enero, de las vacunas comprometidos por el Gobierno con el laboratorio, el mismo que generó alarma al declarar que tienen un retraso en la elaboración del medicamento para combatir la pandemia. Sin embargo, ya se aclaró que Chile tiene aseguradas al menos 15 mil dosis, lo que permitiría inocular a toda la población objetivo.
"Estas más de 43 mil dosis que acaban de llegar, van a permitir seguir con el calendario estipulado. Son vacunas que están aprobadas para adultos mayores", dijo el ministro Delgado.
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1351844811582496771
