Señal en vivo

0:00
/

Chile condena la agresión Rusa a Ucrania y apoyará sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, se reunió junto a la Canciller Carolina Valdivia, para definir la posición del país frente a los ataques Rusos a Ucrania, señalando que en Chile “condenamos la agresión" y el ataque armado que se realizó "pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto tal como lo establece el artículo segundo de la carta de Naciones Unidas”.

En la instancia la Canciller hizo un llamado a que Rusia “retire sus tropas y especialmente que respeten la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y así mismo, para que evite la pérdida de vidas inocentes y de daños materiales respetando las Convenciones de Ginebra”.

Las autoridades además, confirmaron que hasta el momento hay 53 chilenos radicados en Ucrania según el catastro realizado por el Consulado en Varsovia.

Respecto a las sanciones que podría tomar Chile en contra de Rusia por el ataque armado, se confirmó que se apoyarán las aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Relacionados