Señal en vivo

0:00
/

Cédula de identidad: Ya en vigencia decreto que extiende documentos vencidos hasta el 2023

cédula de identidad vencida

Actualmente, más de dos millones y medio de personas tienen su cédula de identidad vencida. Debido a la contingencia sanitaria, desde el Ministerio de Justicia, extendieron su uso hasta el 2023.

Sin embargo, se han recibido distintos reclamos desde la ciudadanía, quienes aseguran que las instituciones no estarían respetando su aplazamiento para la realización de trámites.

“Efectivamente, hemos recibido algunos reclamos de la ciudadanía, donde en algunos lugares no se estarían aceptando”, dijo la Ministra de Justicia, Marcela Ríos.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones. Se ha informado a los bancos, ministerios y a todas las instituciones de este decreto y de esta extensión de vigencia”.

Además, desde el Registro Civil, recordaron que se habilitó una aplicación descargable para celulares, donde pueden pedir la reimpresión del carnet en caso de pérdida o daño.

También, recuerde que para la realización del Plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre, usted podrá ir a sufragar con su cédula de identidad vencida.

Relacionados